fbpx

Declaración de riesgos

Cualquier tipo de inversión conlleva un elevado nivel de riesgo y puede no ser apropiado para todos los inversores.

Te recomiendo que, antes de tomar la decisión de operar en el mercado secundario (divisas, cfds, criptomonedas, etc o cualquier otro tipo de acción), analices detenidamente tus objetivos de inversión, tu nivel de experiencia y tu tolerancia al riesgo. Es posible perder parte o la totalidad del capital invertido, por lo que te recomiendo que no inviertas dinero que no puedas permitirte perder. Debes conocer todos los riesgos asociados con las operaciones en divisas y criptomonedas.

Riesgos de la inversión:

Algunos tipos de inversión, sobre todo aquellas que tienen un apalancamiento elevado (cuanto mayor es el apalancamiento, mayor es su riesgo), conllevan un nivel de riesgo muy alto.

Riesgo de liquidez:

El riesgo de liquidez afecta a su capacidad para operar. Es el riesgo de que su CFD o activo no pueda comprarse o venderse cuando lo desees (para evitar una pérdida o para lograr un beneficio).

Riesgo de ejecución:

El riesgo de ejecución está relacionado con el hecho de que las operaciones no se ejecutan de forma inmediata, sino que entre el momento en que tú colocas tu orden y el momento en que ésta se ejecuta, puede transcurrir cierto tiempo.

Riesgos de la negociación por internet:

Existen riesgos asociados con la utilización de un sistema de trading o wallet que ejecute las operaciones a través de internet, entre otros el riesgo de fallo del hardware, del software o de la conexión a internet. Dado que Dinero entre tus manos y/o Christophe Courvalet no tienen control alguno sobre las herramientas de inversión que utilices, la potencia de la señal, su recepción o su enrutamiento vía internet, ni tampoco sobre la configuración de tu equipo o la confiabilidad de tu conexión, no asumimos responsabilidad alguna por los fallos, distorsiones o retrasos en la comunicación que puedan producirse durante tus operaciones a través de internet.

Los resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

El valor del instrumento financiero (incluidos pares de divisas, CFD, Criptomonedas o cualquier otro producto derivado) puede reducirse y el cliente puede recibir un importe inferior al invertido; asimismo, el valor del instrumento financiero puede presentar fluctuaciones elevadas.

La información sobre la rentabilidad histórica de un instrumento financiero no garantiza su rentabilidad presente o futura; el uso de datos históricos no constituye una previsión garantizada ni vinculante sobre la rentabilidad futura de los instrumentos financieros a los que se refieren esos datos.

Determinados instrumentos financieros no pueden liquidarse rápidamente por distintas razones, como la existencia de una demanda reducida, y es posible que la empresa no pueda vender esos instrumentos financieros u obtener fácilmente información sobre su valor o sobre el nivel de riesgo inherente a ellos o relacionado con ellos.

Cuando un instrumento financiero se negocia en una moneda que no es la del país de residencia del cliente, toda variación del tipo de cambio puede tener un efecto negativo sobre el valor del instrumento financiero, su precio o su rentabilidad.

Ninguna información compartida durante los talleres tiene en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera ni las necesidades personales de cada individuo. Serían simplemente ejemplos de cómo se pueden plantear las estrategias que se recogen en las formaciones.